Tras un operativo encubierto el pasado domingo detuvieron a once ciudadanos | Foto AVN

**El alto funcionario anunció que con esta captura suman ya 21 detenidos en dos meses por desfalco a la nación.

CIUDAD MCY.- Un total de once personas vinculadas en actos de corrupción de Cencoex-Cadivi fueron capturadas durante el proceso de votación del pasado 15 de octubre, cuando se llevaron a cabo las elecciones de gobernadores en el país.

Así lo informó el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, quien además manifestó que para ese día se coordinó un operativo especial para capturar a los implicados en estos casos.

“Se coordinó un operativo de largo alcance para que en esta cruzada y lucha por la justicia y en contra de la corrupción detener a personas que estando solicitadas por las autoridades defalcaron la República en el caso de Cadivi-Cencoex” en el período 2004-2013, dijo durante rueda de prensa.

Señaló que los implicados son investigados por el Estado venezolano por malversar las divisas del pueblo a nombre de empresas fantasmas.

“La Policía Nacional Anticorrupción con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), coordinados con el Ministerio Público, realizaron un operativo todo el día domingo para detener a esas once personas vinculadas a la trama de corrupción de Cadivi-Cencoex, lo que asciende a 21 detenidos en solo dos meses por este terrible desfalco contra el Estado venezolano”, agregó.

INCAUTADOS BILLETES DE NUEVO CONO MONETARIO

En su intervención, el fiscal dio a conocer que cuerpos de seguridad del Estado incautaron mil 311 millones de bolívares en billetes del nuevo cono monetario, a través de 78 acciones en entidades como Bolívar, Amazonas y Miranda.

En este sentido, anunció que solicitarán al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) la apertura de una cuenta corriente para el depósito del dinero incautado, que en estos momentos se encuentra a la orden del MP. Al mismo tiempo, denunció la participación de funcionarios policiales y gerentes bancarios en mafias dedicadas al tráfico de billetes del nuevo cono monetario.

Información VTV | AVN