CIUDAD MCY.- Para formarse en el área de hidrocarburos, un grupo de 30 trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estudiarán en la Universidad Gubkin de Moscú (Rusia), informó el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Eulogio del Pino.

El servidor público explicó, mediante su cuenta en Twitter @delpinoeulogi, que “la cooperación Venezuela-Rusia sigue siendo ejemplo para el mundo. Hoy 30 trabajadores petroleros saldrán a Moscú a formarse por la Patria”.

Esta es la segunda cohorte de trabajadores que viajan a la nación eslava para formarse en el sector de hidrocarburos, hecho que forma parte del convenio suscrito entre ambas naciones, mediante Pdvsa y Rosneft, en 2015.

Del Pino agregó que “la prestigiosa Universidad de Gubkin en Moscú dará la bienvenida a la II Cohorte de trabajadores de @PDVSA para que se sigan formando”.

La Universidad Estatal Rusa de Gubkin especializa en carreras profesionales relacionadas con el petróleo y el gas, y actualmente ofrece formación en 15 especialidades y 39 áreas científicas.

Información VTV