La gobernadora de Aragua (izq) supervisó los trabajos que se realizan en la Ciudad Socialista Los Aviadores FOTOS JOSÉ YAÑEZ

CIUDAD MCY.- Con motivo de la recuperación de la estación de rebombeo y tres pozos profundos de agua potable en la Ciudad Socialista Los Aviadores, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, realizó un recorrido por la zona con la finalidad de constatar el avance de estos trabajos que permitirán llevar el agua por tuberías a los habitantes de esta comunidad que desde hace 7 meses no cuentan con el suministro de este servicio.

A propósito de esto, la gobernadora Carpio se movilizó con su equipo de trabajo al lugar y desde el cuarto de rebombeo informó que después de 19 seguidos de suministro de agua potable por medio de camiones cisternas, a través de los cuales se surten al menos 250 mil litros diarios del vital líquido a la comunidad, se continúa trabajando con compromiso revolucionario para recuperar todo el sistema de rebombeo de agua en la zona.

“No hay descanso para nosotros, para el equipo del Gobierno Bolivariano de Aragua, porque tenemos una deuda muy importante, que en la medida de nuestras posibilidades y con un trabajo de día y de noche, estamos saldando con esta comunidad”, resaltó.

De la misma manera, reiteró a los habitantes de la Ciudad Socialista Los Aviadores que en los próximos días todo el sistema estará completamente operativo y al servicio de los habitantes de esta zona.

 

Los tanques de almacenamiento recibirán mantenimiento preventivo para optimizar la calidad del agua

Cabe destacar, de forma simultánea a la reparación del sistema de rebombeo, en la Ciudad Socialista Los Aviadores se realiza actualmente la rehabilitación de tres pozos profundos que surten del vital líquido al urbanismo, siendo estos el de Bael, que se encuentra dentro de la Base Área Militar Libertador; el pozo BZS, que es un pozo que está dentro de estas mismas instalaciones; y el pozo de la Manzana 4 del urbanismo Bael. Luego, se estará realizando la restauración del pozo de la manzana 6, que por las características especiales que requiere su reparación pronto será abordado.

Además de ello, se realizará el mantenimiento preventivo a los tanques de almacenamiento de agua potable del urbanismo, los cuales no han recibido atención desde la edificación del urbanismo hace más de 7 años, y en consecuencia, acumulan tierra y sedimentos que desmejoran considerablemente la calidad del agua que contienen.

YLAI OLMOS CASTILLO