CIUDAD MCY.- Más de 2.300 jóvenes pioneros, integrantes de Brigadas Contra el Cambio Climático, se desplegaron en toda Venezuela para acompañar en Semana Santa a los temporadistas que disfrutan de los parques y áreas recreativas.

Así lo informó el director de las Unidades Territoriales Ecosocialistas (Utec), César Solís, quien en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), explicó que en estos días de asueto nacional, los brigadistas fortalecen la campaña «Dale la cola a tu basura», que pretende sensibilizar a los vacacionistas a mantener limpias las playas, montañas y balnearios, llevándose la basura y desechos a contenedores dispuestos para ello.

El propósito es llevar a la práctica el mensaje concientizador para preservar los espacios naturales, al ambiente del planeta y la especie humana, publicó el ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en sus redes sociales.

Los jóvenes brigadistas se encuentran trabajando durante el asueto religioso en 44 parques nacionales y monumentos naturales, cumpliendo con el 5to. Objetivo histórico del Plan de la Patria, y los lineamientos legados por el Comandante Chávez, que son políticas del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

En los campamentos, los voluntarios ecosocialistas reciben módulos lúdicos y recreativos, jornadas de limpieza y reciclaje, y tareas conservacionistas para lograr la participación del temporadista en el disfrute y preservación del área que visita.

Así, los brigadistas se han acercado al Playón del Río Apure y la playa Floral Beach de Puerto La Cruz, de Anzoátegui, donde se desarrolló la Jornada de Sensibilización a los visitantes, y al Parque recreacional Los Venados, en el cerro Waraira Repano de Caracas, como algunos de los ejemplos de las actividades realizadas.

Información VTV