CIUDAD MCY.- La Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (OFNV) realizará, el 11 y 12 de mayo, la tercera ronda de audiciones para escoger a los músicos interesados en ocupar las diversas vacantes que existen en la agrupación.

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) fue el ente encargado de extender la invitación a participar, señalando que las personas que lo deseen, deben primero inscribirse y descargar las partituras que serán ejecutadas en las sesiones de audición.

Los interesados e interesadas pueden hacerlo a través del link https://linktr.ee/fcnm.ve.

La Orquesta Filarmónica Nacional fue fundada el 22 de julio de 1987, en el año centenario del natalicio del maestro Vicente Emilio Sojo, figura esencial de la música académica venezolana y principal impulsor de la Escuela Nacionalista de Composición en Venezuela.

La Filarmónica nace, como lo indica su documento fundacional, con el propósito de “fortalecer la identidad musical nacional mediante la difusión del repertorio sinfónico venezolano, tomando como materia prima las obras de afamados compositores, especialmente las del Maestro Vicente Emilio Sojo”, publica la cuenta Instagram de la institución.

Información VTV