CIUDAD MCY.- «He estado atento al operativo Semana Santa 2022, implementado por los funcionarios y funcionarias de los Cuerpos de Seguridad del Estado y la FANB (FANB)». Así lo expresó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que lleva un seguimiento al dispositivo e hizo un llamado a la población a la prudencia en este asueto: «El llamado es a seguir con el excelente despliegue de protección al pueblo. Mi saludo a las y los temporadistas».
Desde este 8 de abril se puso en marcha el Plan Nacional Semana Santa Segura 2022, en el que se desplegaron 150 mil 157 funcionarios de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la FANB por todo el país.

Estos funcionarios se han estado desplazando por el territorio nacional en más de 800 vehículos, más de 6 mil motos, 800 bicicletas y 200 embarcaciones, tal como informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos.

Recientemente, indicó que se implementa vigilancia y atención en terminales públicos y privados y en 257 templos, así como en 480 playas verificadas, 137 parques recreacionales y 18 troncales. También se dispuso de 390 puntos médicos de emergencia y vehículos especiales de combate contra incendios forestales.

Informaicón VTV