Más de 6 mil animales domésticos y de calle han recibido atención en las jornadas FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El Coordinador, regional de la Misión Nevado en el estado Aragua, Francisco Linares, informó que gracias al gobierno nacional y a los insumos entregados por la presidenta de la referida misión, Maigualida Vargas, se han realizado jornadas de atención para animales en 12 de los 18 municipios de la entidad.

En estas jornadas se han atendido a más 5 mil 700 familias del estado, en donde se ofrecieron servicios de vacunación antirrábica, desparasitación, corte de uñas, entrega de medicamentos, limpieza de oídos, esterilización, atención al ciudadano a más de 6 mil animales domésticos.

Además de casi 70 adopciones de cachorros en condición de calle, los cuales fueron rescatados y recuperados, encontrando familias responsables que les puedan brindar un hogar.

De igual forma, se ofrecieron consultas gratuitas de calidad y entrega de medicamentos a aquellos dueños de mascotas quienes no cuentan con los recursos para adquirirlos.

Asimismo, el coordinador comentó que se seguirá con la Misión Nevado en la unidad móvil para continuar brindando la atención a los animales en los 18 municipios del estado, junto a los médicos y auxiliares veterinarios, voceros, fundaciones, comités de protección animal, y proteccionistas independientes.

Además de llevar la Misión a los centros educativos para concientizar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado de todos los seres vivos.

 

ABIGAIL COLMENARES