La feligresía del municipio Costa de Oro y visitantes de El Playón fueron parte de este acto litúrgico FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

*** Después de dos años de pandemia, se retomaron las actividades litúrgicas acostumbradas en el litoral aragüeño

CIUDAD MCY.- En el malecón de El Playón, en el municipio Costa de Oro del estado Aragua, se ofició la tradicional misa de Bendición del Mar, que forma parte de los actos litúrgicos de la Semana Santa.

La jornada estuvo encabezada por el alcalde del municipio costero, Wilmer Leal; la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Maritza Mendoza; el jefe del Comando de Zona 42, G/D Mora Moreno; el comandante del Apostadero Naval de Turismo, almirante Ángel Cisco Mota; el comandante de la Policía de Aragua, comisario general Yoel Reyes; la Procuradora del estado Aragua, Keila Vidal, asi como el superintendente del Servicio Tributario de Aragua (Seta), Aníbal Lanz; y el presidente de Costa Aragua, Francisco Ramos.

La secretaria de Turismo, Maritza Mendoza, expresó que desde la orilla de la playa, los feligreses, el presbítero de la zona y el burgomaestre desarrollaron la acostumbrada Bendición del Mar luego de dos años de pandemia, llenos de mucha fe y esperanza, pidiendo de igual manera por los pescadores y la paz de la nación.

 

Los núcleos familiares disfrutaron de un asueto de Semana Santa seguro y en paz

Es importante destacar que esta celebración se refiere a una tradición de la Iglesia católica que se lleva a cabo el Domingo de Resurrección a lo largo de la cinta costera venezolana, en el que los asistentes al acto litúrgico esperan que el representante de la Iglesia Católica bendiga las aguas y los pescadores suenan sirenas mientras recorren el mar en sus embarcaciones.

Durante este día se alaba la Resurrección del Señor, el triunfo de la vida sobre la muerte, del amor sobre el odio, de la indulgencia sobre la venganza, del perdón sobre el odio. La Resurrección de Jesús es una esperanza cierta para toda la humanidad, es también la llamada a ser promotores de vida en todos los lugares. Pascua es esperanza y alegría. Pascua es el desafío: promover la vida en todas sus manifestaciones.

Juana Arias, habitante de la zona de El Playón y también devota, da gracias a Dios por el regreso a estas actividades religiosas. “Podemos volver a nuestras costumbres y hacer nuevamente las misa en la Semana Mayor, Dios nos bendiga y nos haga salir adelante en bienestar de todos”, subrayó Arias.

De la misma manera, Martha Croquer, habitante de origen costeño, expresó sentirse contenta y agradecida que Dios le devolvió la oportunidad de compartir con los turistas el encuentro con el creador, después de dos años de pandemia.

SEMANA SANTA EN TOTAL NORMALIDAD

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Maritza Mendoza, aseguró durante el recorrido por Ocumare de la Costa y durante el Domingo de Resurrección, que todo el operativo de Semana Santa Segura 2022, en compañía de la Secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) se llevó a cabo en total éxito.

De la misma forma, las actividades recreativas que se han llevado a cabo en todo y ancho del estado, instrucciones que además han sido giradas por la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, fueron unos días exitosos donde el pueblo aragüeño ha disfrutado en sana paz, “se puede decir que después de dos años de pandemia, el pueblo ha salido en hermandad y en familia.

ELIMAR PÉREZ