CIUDAD MCY.- La Red Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba dio inicio a una nueva jornada de condena al bloqueo que Estados Unidos (EE. UU.) perpetra contra la isla, precisaron integrantes de ese grupo en Panamá.

Los activistas anunciaron que como es tradicional todos los días 17 de cada mes, este domingo también se sumarán a una conferencia virtual sobre las afectaciones del bloqueo estadounidense a los trabajadores cubanos.

En las redes sociales, en diversas plataformas, los activistas circulan infografías que señalan las violaciones de esa política de Washington con más de seis décadas, informó Lilian Ruiz, también miembro de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en el istmo, reseñada por Prensa Latina.

Entre los mensajes contra el bloqueo, la red expresó que el bloqueo causa pérdidas millonarias relacionadas con los ingresos por la no exportación de bienes y servicios al imposibilitar al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología introducir sus productos en el mercado estadounidense.

También condenó que la medida provoca déficit de insumos para los procederes quirúrgicos y limita el acceso a bibliografía especializada para la formación y superación de los profesionales de la salud.

Además, advirtió que el bloqueo implica déficit de combustible e imposibilidad para adquirir tecnología para los programas constructivos de gran importancia económica y social.

FUENTE: AVN