CIUDAD MCY.– Este lunes, el Concejo Municipal de Caracas presentará en sesión especial desde la Plaza Bolívar, Caracas, la promulgación de los nuevos símbolos patrios de la ciudad capital.

Así lo informó la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, en su cuenta en la red social Twitter.

El pasado 13 de abril, el Concejo Municipal de Caracas aprobó la modificación del escudo, el himno y la bandera de la ciudad capital, informó la subsecretaria de la cámara y coordinadora nacional de la Red de Cultura del Movimiento Somos Venezuela, Erika Bernal Echeto.

Las propuestas ganadoras son de Omar Cruz, para el Escudo; María Jiménez y Víctor Rodríguez, para la Bandera, y Noel Márquez junto a Manuel Barrios, autores de la letra y música, respectivamente, de Caracas Vencerá, el nuevo himno de la ciudad capital.

El que se constituye como Escudo de la ciudad de Caracas contiene varios elementos naturales característicos de la ciudad como las hojas de pira y una guacamaya.

Está presente de forma central el Libertador Simón Bolívar junto al Cacique Guaicaipuro y resalta la frase: «Seguid el ejemplo que Caracas dio», con los períodos históricos 1810-1811 y 1989-2002 entre cadenas que se rompen en la parte inferior.

Por otra parte, la nueva bandera resalta el cielo caraqueño y el Waraira Repano, mientras que el nuevo himno de la municipalidad hace referencia a personajes indígenas íconos de la historia caraqueña como Apacuana, Tiuna y Carapaica, así como a fechas emblemáticas entre las que se encuentran el 19 de abril, el 5 de julio y el 27 de febrero.

Información AVN