Sochi es la ciudad sede del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes | FOTO RUSSIA2017.COM/ES

**La joven colombiana Ángela Correa condenó los constantes ataques contra Venezuela y todo intento por destruir el proceso revolucionario.

CIUDAD MCY.- Jóvenes del mundo denunciaron este miércoles las acciones de Estados Unidos en el Tribunal Antiimperialista del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebra en esta sureña ciudad rusa.

Durante su intervención, la joven colombiana Ángela Correa solicitó ante el Tribunal una misión humanitaria para observar la situación en su país ante la escalada de violencia, particularmente contra líderes sociales y sus familiares. En ese sentido, denunció los más de 150 asesinatos de jóvenes comunistas a manos de agentes gubernamentales, crímenes que quedan impunes y son negados por el Gobierno.

También se refirió al presupuesto destinado por el Ejecutivo a los gastos militares, los cuales aumentaron en 8%, mientras el orientado a gastos sociales disminuyó en 16%, en detrimento de lo pactado en el acuerdo de paz, subrayó la representante colombiana.

Por tales motivos exigió a la administración del presidente Juan Manuel Santos que responda por los asesinatos y libere al exguerrillero Simón Trinidad, encarcelado en Estados Unidos, bajo el pretexto de la supuesta lucha antidrogas de la norteña potencia.

Finalmente, condenó los constantes ataques contra Venezuela y todo intento por destruir el proceso revolucionario, así como el incremento de la presencia militar en las nueve bases instaladas en suelo colombiano en zonas fronterizas con el vecino país, listas para una intervención, alertó la joven.

Voces del mundo condenaron en Sochi las crueldades que desde décadas atrás son motivo de divisiones entre países, en un evento que busca alcanzar la convivencia pacífica y la solidaridad de los pueblos.

Información PL