Los emprendedores recibieron la inducción necesaria para continuar impulsando sus negocios particulares FOTO JOSÉ YAÑEZ

CIUDAD MCY.- El proyecto para emprendedores del Banco de Venezuela realizó una charla formativa para mil 200 emprendedores aragüeños que desean hacer crecer su negocio a través de créditos y así impulsar el sector económico en la región. Esta actividad se realizó en la Universidad Bicentenaria de Aragua y contó con la presencia de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio.

Maritza Mendoza, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno Bolivariano de Aragua, agradeció en nombre de la primera mandataria regional al rector Basilio Sánchez Aranguren por ceder los espacios del Alma Mater para desarrollar dicha actividad que se dividió en tres partes de 400 integrantes cada una para así poder brindar una formación más detallada y los emprendedores puedan captar mejor todo el conocimiento que posteriormente colocarán en práctica con sus negocios.

La autoridad del Ejecutivo regional comentó que, el Banco de Venezuela impartió el taller de formación de emprendimiento para así poder iniciar la aplicación de las 4F que son la formalidad, la formalización, el financiamiento, y la feria del campo soberano; aspectos en los que la gobernadora está comprometida con el estado para seguir fortaleciéndolo en materia económica.

“Nos encontramos en la Universidad Bicentenaria de Aragua con la actividad del emprendimiento del estado, por instrucciones de la gobernadora Karina Carpio y gracias al apoyo del movimiento de emprendedores del estado, en conjunto con el diputado Gerson Hernández y la UBA, estamos una vez más dando respuesta al pueblo aragüeño en cuanto al emprendimiento y las líneas nacionales de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, Gerson Hernández, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador del Movimiento Emprendedor Venezuela en Aragua, señaló que, “con fiel cumplimiento de lo que son las políticas emanadas del movimiento emprendedores de la aplicación de las 4F acá en esta ocasión en la F de formación estamos en una alianza estratégica con la UBA representada por el decano de emprendimiento Rodolfo Piña, nos acompaña la profesora Raquel Calderón y en alianza perfecta con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico de la entidad estamos aquí prestando formación para el tema de los financiamientos con el Banco de Venezuela, en dónde sin duda alguna en la aplicación de estas políticas ha venido a dar la formación de como es el incentivo que debe hacerse las condiciones mínimas apegadas a la ley”.

De igual manera, Rodolfo Piña, decano de emprendimiento de la UBA destacó que estuvieron atendiendo una solicitud del Banco de Venezuela y la gobernación del estado Aragua en el sentido de unir fuerzas con el decanato de emprendimiento para fomentar las políticas que relancen la actividad emprendedora del estado Aragua. “Desde la universidad en el año 2015 venimos realizando actividades en el decanato de emprendimiento que poco a poco se ha ido integrando a las políticas del estado y a las políticas que a favor de lograr ese emprendimiento individual de cada una de las personas que se han acercado a nosotros y que forman parte de este ecosistema que vamos consolidando”.

A su vez, Raquel Calderón, decana de desarrollo municipal y empresarial indicó “en el nombre del rector Basilio Sánchez Aranguren y quien siempre ha impulsado la creatividad y el emprendimiento en la universidad, hoy estamos sumando estos esfuerzos con el Movimiento de Emprendedores de Venezuela, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico y la gobernadora Karina Carpio quienes en conjunto vamos a constituir una base solida para que los emprendedores tengan esa formación”.

Asimismo dio a conocer las vías de contacto para aquellas personas que deseen obtener información de cómo participar en estas y otras actividades que se realicen en la Universidad Bicentenaria de Aragua. “Pueden seguirnos por decanato.emprendimiento@uba.edu.ve y por @ubaemprendedora ahí pueden recibir la información que ameriten de igual manera también pueden obtener mayor información por decanatoempresarial@uba.edu.ve ahí nos pueden contactar para ser parte del cambio que puede tener este país a través de los emprendedores”.

PARTICIPANTES MOTIVADOS

Edimar Laza, emprendedora, comentó que trabaja con uñas y cabello para llevar el sustento a su hogar, su motivación a obtener un crédito fue ampliar su capital para poder obtener mayor mercancía y ofrecer más variedad al cliente. “Me parece excelente por parte de la gobernadora que se haya acordado de nosotros para apoyarnos con los créditos”.

Igualmente, Carmen Hernández, dulcera criolla de Ocumare de la Costa mencionó que se encuentra muy agradecida con la gobernadora y el Banco de Venezuela por esta oportunidad de crédito que les dio a todos los emprendedores que tienen el deseo de ampliar su negocio.
ANAÍS RONDÓN