Tigres de Aragua suma su tercera victoria en casa | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- El primer duelo de la ARC, disputado la noche de ayer en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, fue un encuentro esperado por toda la fanaticada de la región central, con 8 mil 166 espectadores, que fueron a disfrutar un encuentro de batazos, donde resultaron ganadores los aguerridos aragüenos con pizarra de once carreras por siete antes Navegantes del Magallanes.

Desde el comienzo, el equipo aragüeño puso la garra en su casa, cuando entrá la primera anotada por Miguel Medez, tras ser impulsado por un hit de Alberto Callaspo, pero para completar las jugadas felinas en el caja de bateo se paró José Vargas para sacarla del estadio por el lateral izquierdo, trayendo con ál dos carreras más en la primera entrada.

El norteamericano Stephen Perakslis, quien fue el encargado de dar inicio por el equipo bengalí, hizo una excelente actuación hasta el inning cuatro, donde permitió tres carreras, para que se acercara el encuentro seis por cuatro, poniendo en peligro al equipo bengalí, y ante las amenazas de los valencianos apareció Buddy Bailey para quitarle la pelota y dejar entrar a Wiking Rodriguez.

En la parte alta del séptimo episodio, Navegantes del Magallanes logró igualar a siete el encuentro, pero Aragua no tardó en reaccionar, y para el cierre del octavo inning con hombre en base vuelve a aparecer José Vargas con otro home run para adelantar a los felinos, que ganaron 11 a 7 en su terreno.

HOMBRE DE PODER

El mexicano José Vargas realizó con el bate un acto heroico en el derbi de la ARC, cuando se fue de 3-3 con seis carreras empujadas, dos home run y un triple, ayudando a los de casa a ganar y mantenerse punteando en la tabla de posiciones con el sexto triunfo seguido.

El mexicano José Vargas se fue por todo lo alto con dos cuadrangulares.

Tigres de Aragua obtuvo su sexto triunfo en lo que va de temporada 2017 2018, mientras en casa llevan de 3-3 colocándose en la primera posición de la tabla. Con este resultado, se preparan para viajar hasta la capital a fin de enfrentar con el mismo poder a Tiburones de La Guaira en el Estadio de la UCV.

SUSANA MORA