CIUDAD MCY.- Corea del Norte considera una provocación por parte de Occidente los sucesos que tuvieron lugar en la localidad ucraniana de Bucha y los considera una maniobra para empañar la imagen de Rusia y aislar a dicho país.

«El suceso del asesinato masivo en la ciudad de Bucha demuestra claramente que Estados Unidos y Occidente actuaron de forma indiscriminada a la hora de elegir los medios para lograr su objetivo nefasto de empañar la imagen de Rusia y aislarla internacionalmente», aseguró el equipo diplomático norcoreano me diente un comunicado reseñado por la agencia rusa de noticias TASS.

El 3 de abril de este año, tras las acusaciones del gobierno ucraniano de Kiev, el Ministerio de Defensa de Rusia negó que soldados rusos hayan dado muerte a civiles en la ciudad de Bucha, cercana a la capital de Ucrania.

La Cancillería de este país aseguró que las Fuerzas Armadas rusas abandonaron por completo ese territorio el 30 de marzo y que «las pruebas de crímenes» salieron a la luz cuatro días después, cuando empleados del Servicio de Seguridad ucraniano arribaron a la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Bucha, Anatoli Fedoruk, confirmó la ausencia de militares rusos en su ciudad, y no mencionó cadáveres de residentes presentes en las calles.

Información AVN