Escarrá: «EE. UU. reinicia relaciones diplomáticas en la región mientras la OEA queda debilitada»

 

CIUDAD MCY.- El gobierno de Estados Unidos anuncia un reinicio de las relaciones diplomáticas en países latinoamericanos, mientras quedan menguados y debilitados los organismos internacionales como la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así lo manifestó el diputado Hermann Escarrá durante la entrevista concedida al programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

“Ellos quedan menguados y debilitados ante el reconocimiento norteamericano y comienzan a entender que no es simplemente una visita, sino el inicio de un proceso de diálogo para llegar a acuerdos en materia petrolera y de política”, recalcó el parlamentario.

Hizo énfasis en que el planteamiento de Venezuela se ha centrado en puntos clave, como el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales relacionadas con su empresa fundamental, Pdvsa, así como la comercialización del petróleo, el gas y otro tema de interés.

Visión estratégica 

Referente a los 9 años de gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que ha actuado con estrategias y un alto nivel de inteligencia ante las pretensiones de la oposición venezolana de quebrantar la institucionalidad.

“Es un hombre de alto nivel de inteligencia, además de gran formación y de cultura, lo que ha permitido manejar un país tan complejo como es el Estado venezolano. No se trata de cualquier Estado, ubicado geopolíticamente en una fachada atlántica, caribeña, andina y amazónica, por otro lado, es una nación petrolera”, subrayó.

Por otra parte, Escarrá precisó que desde las calles se perciben el retorno de los venezolanos.“Otra visión estratégica del presidente Maduro, ahora resulta que los traemos (a los connacionales) mediante el Plan Vuelta a la Patria. Ese es un acto de gobierno sumamente brillante e inteligente”.

Información VTV