El joropo aragüeño se pone de manifiesto con el conocido Baile de la Yuca que se celebra en el municipio | FOTO PRENSA ALCALDIA DE FLA

>Los eventos programados para la colectividad linarense incluyen conversatorios que resaltan manifestaciones culturales propias de la zona, así como talleres de música.

CIUDAD MCY.- La Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara preparó una agenda de actividades colmada de arte y música, que se realiza en distintos espacios de la jurisdicción, para el disfrute de niños, niñas, adolescentes y adultos.

Aniel Medina, coordinador municipal de Cultura, informó que gracias al apoyo del alcalde Alexis Zamora y el colectivo cultural del estado se lleva adelante el programa de la Semana Cultural, el cual contará además con talleres en la comunidad dictados por Carmen Medina, Bettys Moreno y los Cultores Oscar Pineda y Bruno Niño, con el fin de realzar las manifestaciones culturales.

Detalló que la jornada inició en la comunidad José Antonio Páez I con la participación especial de danzas Orquídeas de Aragua; seguidamente, le corresponderá a los habitantes del sector 18 de Mayo, la Morita y José Antonio Páez II, para finalizar el primer ciclo de la Semana Cultural en Santa Rita, el sábado 21 de octubre con el taller Las cuerdas de Tío Simón, dictado por la Escuela de cuatro de la jurisdicción, en los espacios del Museo Cantv.

Medina señaló que el objetivo del programa cultural es ofrecer una herramienta para sensibilizar y activar a los comités de cultura en los consejos comunales y dentro de cada comunidad exista un vocero que fomente el arte, la artesanía, danza y gastronomía típica del municipio.

Asimismo, el coordinador municipal de cultura hizo extensiva la invitación a la población linarense a unirse a los eventos a desarrollarse durante la Semana Cultural, con la finalidad de dar continuidad al reimpulso cultural que lleva adelante el Ejecutivo municipal de la mano del Gobierno nacional y regional.

Información PRENSA MUNICIPIO FLA