La jornada de atención fue gratuita y se beneficiaron los animales con curas de heridas, corte de uñas y limpieza de oídos.

 

CIUDAD MCY.- Con atención primaria a las mascotas, corte de uñas, entregas de medicamentos, desinfección de los espacios y otros despliegues por parte de la Gran Misión Nevado, se recibió este miércoles a 82 animales, desde el Punto Nevado en la comunidad Esteba Liendo, parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño.

Así lo dio a conocer el coordinador regional de la misión, Francisco Mijares, quien detalló que una vez más se logró el despliegue para la atención integral de las mascotas aragüeñas, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Karina Carpio.

“La jornada se cumplió desde la comuna El Sol Nace por el Esequibo, con la Brigada animalista de la Misión Nevado, atendiendo 79 hogares y 82 animales”, agregó Mijares.

 

La actividad se llevó a cabo en articulación perfecta con los comités de protección animal que se encuentran integrados desde los distintos consejos comunales, “se desplegó en un punto y círculo donde habitan más de 4 mil habitantes”, apuntó.

Es importante destacar que la jornada de atención fue gratuita y en ella se logró beneficiar a los animales con curas de heridas, corte de uñas y limpieza de oídos.

Los ciudadanos dueños de las mascotas y animales recibieron medicamentos; además se realizó el censo para esterilizaciones futuras, aplicación de tratamientos, baños, medicamentos y desinfección de los espacios para próximas jornadas.

ELIMAR PÉREZ