CIUDAD MCY.- Rusia decidió cerrar los Consulados Generales de Letonia, Estonia y Lituania en San Petersburgo y el Consulado letón en la ciudad de Pskov, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Según información publicada en Tass este jueves el gobierno ruso determino retirar el funcionamiento de estos consulados debido al encubrimiento de crímenes.

«Sobre la base del principio de reciprocidad y teniendo en cuenta la prestación de asistencia militar por parte de las autoridades de esos países al régimen de Kiev y su encubrimiento de los crímenes de los nacionalistas ucranianos contra la población pacífica de Donbás y Ucrania, anunciamos la decisión de retirar el consentimiento para el funcionamiento del Consulado General de Letonia en San Petersburgo, el Consulado de Letonia en Pskov, el Consulado General de Estonia en San Petersburgo y su oficina en Pskov, el Consulado General de Lituania en San Petersburgo», indicó este ente.

Asimismo, la Cancillería rusa señaló que convocó este jueves a los embajadores de Letonia y Estonia, Maris Riekstins y Margus Laidre, y la encargada de negocios de Lituania, Virginija Umbrasiene.

«A los jefes de las misiones diplomáticas se les presentó una protesta enérgica contra las acciones inamistosas de cerrar los Consulados Generales rusos en Klaipeda, Liepaja, Daugavpils y Narva y la oficina del departamento consular de la Embajada de Rusia en Estonia (Tartu)», subrayó.

El Ministerio de Exteriores de Rusia exigió que todas esas personas abandonen el territorio ruso en el mismo plazo que se ofreció para la salida de los empleados de las misiones consulares rusas en esos países.

Información AVN