Avanzan conversaciones para garantizar vocería de Venezuela en el Parlasur

CIUDAD MCY.- El diputado por el Gran Polo Patriótico y jefe de la delegación venezolana ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur) informó que lleva adelante conversaciones con todas las corrientes políticas para alcanzar una verdadera integración y lograr una vocería única ante la instancia parlamentaria.

En declaraciones transmitidas por VTV, anunció que inició este proceso «con las organizaciones políticas que tienen representación en Parlasur para que resolvamos la integración de la bancada, para que se incorpore con su vocería, como ya ocurrió en el Parlatino».

Apuntó que «lamentablemente hay una corriente que se dice democrática, que quiere un debate sobre Venezuela, pero no quiere la voz de Venezuela».

«Estamos trabajando arduamente y tenemos la buena fe en estas acciones» para que «pronto la vocería (venezolana) se ha haga sentir en el Parlasur», agregó.

Ortega aseveró que en los próximos días se darán a conocer los resultados de las conversaciones que se realizan con todas las fuerzas políticas en cuanto «al ingreso pleno de los parlamentarios venezolanos al Parlasur.

Por otra parte, Ortega saludó las recientes declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, con relación a su disposición de restablecer las relaciones diplomáticas con nuestro país y el llamado que hizo a otras naciones de la región, en su condición de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac), para que normalicen el vínculo diplomático con Venezuela.

«Hay una corriente importante en el mundo y en América Latina que derrota el ambiente en torno al país», mediante una campaña comunicacional promovida por factores de la derecha nacional e internacional y que «ha empujado a algunos países a tomar decisiones que no fueron tan felices», declaró.

Ortega enfatizó que en Latinoamérica se requiere «más unidad y mayor integración entre las instituciones y los gobiernos».

Información AVN