Rafael Áñez, director municipal de Deporte | Foto Prensa Alcaldía de Sucre

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Sucre, mayor general Eusebio Agüero, en su empeño de brindar cada día mejor calidad de vida a los sucrenses, a través de la Dirección municipal de Deporte, celebrará el Día Mundial de Caminar con un recorrido de 8K, con participación gratuita, que partirá desde la tercera redoma de Corinsa, pasará por las principales calles del casco central de Cagua hasta llegar a la segunda redoma de Corinsa.

En tal sentido, el director municipal de Deporte, Rafael Áñez, manifestó que la concentración será a las 7:00 am para salir finalmente a las 7:30 am. “Recorreremos la avenida Turmero, Henry Pittier, Campo Alegre, Providencia, Miranda, Comercio, San Juan, Independencia, Froilán Correa, Sucre, hasta retornar a la segunda redoma de Corinsa”, detalló.

Áñez resaltó que contarán con cuatro puntos de hidratación e invitó a todas las familias sucrenses tanto de la parroquia Cagua como Bella Vista a participar. “Esta gran caminata es netamente recreativa no competitiva, es un momento para compartir en familia con los niños y niñas, adultos mayores, mascotas, ya que es una actividad integradora”, manifestó.

Señaló que esperan la participación de aproximadamente 3 mil personas, pues “este es uno de los municipios pioneros en este tipo de eventos y en esta oportunidad esperamos contar con la asistencia de clubs deportivos, instituciones educativas, Unefa, diferentes personalidades del estado Aragua y la comisión regional del batallón deportivo por lo que también estarán presentes delegaciones de Zamora, Mariño y San Juan”.

Finalmente, acotó que gracias al Gobierno municipal y al alcalde Eusebio Agüero esta caminata es gratuita, con el propósito de brindar al pueblo un domingo diferente por lo que también habrá bailoterapia, Taebo y muchas sorpresas más.

Información Prensa Alcaldía de Sucre