CIUDAD MCY.- La selección femenina Sub 20 de Venezuela finalizó con éxito su preparación de 16 días en Punta de Mata, estado Monagas, donde se acumularon alrededor de 30 sesiones de entrenamiento, cuatro partidos amistosos y una visita a las oficinas de Pdvsa de dicha región.

El estratega a cargo del conjunto criollo, Kenneth Zseremeta, se mostró feliz por el apoyo recibido en el oriente del país. “Estamos agradecidos con la gente de Punta de Mata y Pdvsa porque finalizamos con éxito nuestro trabajo acá, con las pruebas médicas que se tenían planificadas”, indicó el panameño.

Las féminas se midieron ante los elencos Sub 17 masculinos de Sulmona FC y Escuela Mejías, en el Estadio Alexander “Comanche” Bottini. En el Monumental de Maturín, por otra parte, pudieron cosechar resultados positivos sobre el equipo femenino de Monagas SC, y, por último, alcanzaron el triunfo frente a un conjunto mixto –masculino y femenino– de Real Piar, en Aragua de Maturín.

“Se evaluó muy bien la parte física, ya que existen algunas jugadoras que debieron pasar bajo nuestro control médico, para que pudieran llegar de la mejor manera a la primera competencia que tenemos, que son los Bolivarianos. Previo a ello se continuará el trabajo en Maracaibo”, declaró el seleccionador Sub 20.

Entre las convocadas al módulo estuvo Daniuska Rodríguez, quien ha tenido un progreso importante de su recuperación, algo que le permitió entrenar a la par de sus compañeras y acumular sus primeros minutos de juego en los amistosos que se realizaron en Monagas.

El técnico recordó, además, la importancia del trabajo en conjunto con los clubes, para contar con las atletas en las mejores condiciones. “Todos unidos podamos obtener los logros que queremos, en base al éxito de una clasificación, porque el primer escalón es quedar entre los tres primeros de los Bolivarianos, lo cual nos permitiría comenzar el camino hacia Francia”, expresó.

Los objetivos dentro de la selección de Venezuela están muy claros, y las nuevas integrantes del combinado nacional lo han asumido como un reto, es por ello que la preparación para los próximos eventos internacional será fundamental.

Información FVF