CIUDAD MCY.- Como parte del Foro Comunicación 3R.NETS se realizó el Taller Nuevas Tecnologías, Uso del TikTok que contó con la participación del vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

En el evento, realizado en la sede de Venezolana de Televisión ubicada en Los Ruices, el viceministro de Comunicación e Información, Johannyl Rodríguez, realizó la introducción de lo que fue la ponencia “El qué y para qué la red”, donde resaltó la importancia de las redes sociales en la actualidad y lo trascendental en la política.

Posteriormente, el viceministro de Planificación y Estrategia Comunicacional, Edgar Padrón, abordó los Fundamentos del Discurso Político Institucional, donde explicó la ideología y el enfoque que tiene esta nueva red en la política; dejando claras las estrategias que se deben utilizar para la evolución, a través de la historia.

Por su parte, la jefa de División de redes sociales de la Gerencia de Multimedios de VTV, Jiusembel Chirinos, dio un recorrido por la importancia de las nuevas tecnologías y el uso de la red TikTok.

En la misma, Chirinos explicó que desde la plataforma de Venezolana de Televisión hemos tratado de generar un contenido diverso, ya sea desde la plataforma o desde la producción, “no nos hemos quedado con el contenido del Presidente, hemos ido más allá”.

Resaltó que se trata de realizar un contenido que mantenga los números altos a través de estrategias pensadas, maquinadas con hora, etiqueta y contenido, “que genere un sentimiento a cada persona que lo ve o lo invite a comentar”. Además, de dar una noticia con inmediatez y agradable.

Por su parte, la jefa de la División de Producción, Clara Vega, explicó todo el proceso de post producción y edición de los productos de VTV; en el que aseguró que la originalidad es un factor clave a la hora de producir el video, “si te limitas solo a copiar lo que otros tiktokers hacen, tu vídeo pasará hacer uno más, sin generar mayor interés”.

El foro se creó como un espacio para debatir teorías de la comunicación en la perspectiva del cambio de época en el país.

Con estas actividades continúan los avances en materia comunicacional, gracias a las políticas implementadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del equipo de profesionales y comunicadores populares, en los tres niveles de Gobierno, para defender la verdad de Venezuela.

Información VTV