Civiles han resultado heridos en las últimas 24 horas como consecuencia de los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania

 

CIUDAD MCY.- Nueve civiles han resultado heridos en las últimas 24 horas como consecuencia de los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sobre el territorio de la República Popular de Donetsk, informó este viernes la agencia Tass.

Un representante oficial de la Milicia Popular de la república señaló que, «como resultado de la agresión ucraniana, nueve civiles resultaron heridos. Diecisiete edificios residenciales, cuatro instalaciones de infraestructura civil y un vehículo resultaron dañados».

La Milicia Popular de la república informó que en las últimas 24 horas el enemigo había disparado 146 proyectiles y minas desde lanzacohetes múltiples BM-21 Grad de 122 mm, artillería de 152 mm y 122 mm, y morteros de 120 mm y 82 mm.

Un total de 350 civiles, entre ellos 28 niños, han resultado heridos de diversa gravedad, desde la escalada del conflicto el 17 de febrero.

Según datos de la representación de la RPD ante el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego, informó anteriormente que un total de 80 civiles, entre ellos un niño, han muerto bajo los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk indicaron que Ucrania realizó los bombardeos más intensos en los últimos meses.

El 21 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el reconocimiento de la soberanía de la RPD y la RPL. El 24 de febrero, Vladímir Putin anunció que Rusia realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.

Información AVN