El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Atacama informó a través de su cuenta de Twitter que el accidente ocurrió durante la mañana del jueves en la mina

 

CIUDAD MCY.- Un derrumbe en una mina dejó este jueves dos trabajadores fallecidos en Atacama, al norte de Chile, en un sector cercano al trágico accidente en el que 33 mineros quedaron bajo tierra durante más de dos meses en 2010, reseñaron medios internacionales.

Personal de bomberos, Carabineros (Policía militarizada) de Caldera y servicios médicos de urgencia acudieron al lugar para tratar de rescatar a los dos mineros, que hallaron muertos.

Se desconocen las circunstancias en las que se habría generado el derrumbe y equipos de Sernageomin se encuentran investigando las causas del accidente.

Cabe destacar que en la misma localidad, pero en la mina de San José, 33 trabajadores se quedaron atrapados en un yacimiento durante más 70 días en agosto de 2010, una de las mayores tragedias mineras de la historia.

El épico operativo de rescate, que duró más de 20 horas, dio la vuelta al mundo y culminó exitosamente con los 33 mineros rescatados con vida.

Chile es el mayor productor de cobre del mundo, aglutinando el 28% del total, y en el país operan gigantes como BHP, Anglo American o Antofagasta Minerals, además de decenas de medianas y pequeñas compañías desplegadas en numerosos yacimientos.