Venezuela maneja hoy estimaciones de cubrir mediante la producción nacional en un plazo de tres años la demanda interna de diversos rubros alimenticios, afirmó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

 

CIUDAD MCY.- Venezuela maneja hoy estimaciones de cubrir mediante la producción nacional en un plazo de tres años la demanda interna de diversos rubros alimenticios, afirmó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

aseveró que el Gobierno venezolano ya puso en marcha algunas políticas públicas diseñadas para incentivar la producción de alimentos en el país.

“Tenemos previsto que en tres años podamos cubrir el 100 por ciento de la demanda interna, especialmente en rubros como cereales, maíz y frijol”, señaló el alto funcionario.

Entre las medidas adoptadas, Castro Soteldo señaló que la ampliación del encadenamiento productivo entre los productores primarios y la agroindustria ayudó a obtener la materia prima para su procedimiento.

Durante una reciente alocución pública, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó por el crecimiento de la producción nacional con vistas a asegurar el autoabastecimiento y potenciar la capacidad exportadora del país.

El mandatario venezolano aseveró que la nación sudamericana avanza de manera sostenible en el objetivo de convertirse en un Estado autoabastecido, mientras el carácter exportador se forjará a través de alianzas nacionales e internacionales.

Recordó además que las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por Estados Unidos durante los últimos años afectaron en gran medida el aparato productivo del país, pero al mismo tiempo aceleraron el proceso de superación de la dependencia de la renta petrolera para dar paso a la diversificación económica.

Información Prensa Latina