La jornada educativa se llevó a cabo en los espacios de la plaza Campo Elías

CIUDAD MCY.-A propósito del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y bajo el eslogan Tócate para que no te toque, la presidenta de la Casa de la Mujer Josefa Palacios del municipio Ribas, Gleyde Sánchez, encabezó una sesión educativa y preventiva, con el fin de concientizar a las mujeres de la localidad acerca de esta peligrosa enfermedad.

La actividad se desarrolló en los espacios de la plaza Campo Elías de La Victoria y contó con la participación de las féminas de la Unión Nacional Mujeres, de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de los Círculos de Lucha Popular (CLP), de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, de los consejos comunales y demás sectores sociales de la municipalidad.

Durante la jornada, la también coordinadora municipal de UnaMujer señaló que la actividad tuvo como principal objetivo apoyar la lucha que se viene dando a nivel mundial contra el cáncer de mama. Para ello, informó que “gracias a las integrantes del Frente Revolucionario de Enfermeras de Ribas, se dictó un taller de autoexamen y de reconocimiento de nuestro cuerpo para desde nuestro hogar poder tocarnos y saber si estamos propensas a padecer esta mortal enfermedad, y tratarla a tiempo”.

Sánchez comunicó que de forma adicional se realizó una campaña de concientización y una grafitada, para abordar a las ciudadanas, ciudadanos y conductores de la jurisdicción, donde además de marcar los vehículos se entregaron trípticos y dípticos con mensajes educativos y concientizadores sobre este terrible flagelo que ha cobrado la vida de millones de mujeres en el mundo.

Indicó que desde el ayuntamiento, con el apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez, se seguirá profundizando esta lucha “y promocionando nuestro eslogan Tócate para que no te toque, porque un cáncer detectado a tiempo puede ser tratado y curado”, aseguró.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS