La Ruta de la Danza es una expresión artística que llenará de colorido a la ciudad de Maracay FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Concibiendo la danza como parte esencial de nuestras vidas, donde cada baile se consolida en las comunidades populares, como poderoso instrumento humanista de paz, inclusión y transformación social, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura y el Movimiento Dancístico de Aragua (Modea), realizará el próximo domingo, la edición 23 de la icónica Ruta de la Danza Regional, actividad donde participarán 60 agrupaciones provenientes de los 18 municipios de nuestra entidad y abarcará emblemáticos espacios del casco central de Maracay.

El evento iniciará a las 10 de la mañana en Casa de la Cultura de Maracay y Museo Aeronáutico, donde las agrupaciones dancísticas aragüeñas emprenderán una ruta artística-cultural hacia el Centro Cultural Higuaraya Capanaparo, boulevard Madre María de San José y Plaza Girardot.

Posteriormente, a las 12: 30 del mediodía, nuestros grupos dancísticos comenzarán el tradicional y pintoresco desfile hacia Plaza Bolívar de Maracay, donde será la gran gala, que promete ser inolvidable, demostrando el carácter mágico de la danza, y como su maravillosa historia refleja las formas como el pueblo conoce el mundo, se relaciona y encarna sus experiencias con los ciclos de la vida.

“Invitamos al público aragüeño a que nos acompañe en esta genuina fiesta cultural. A diario se demuestra que la danza genera constantemente espacios para la inclusión social de todas las personas, sin distinciones de ningún tipo. El baile dignifica espíritus humanistas. Danza es una de las formas de las que se ha valido el ser humano, para expresarse sin palabras. Es una forma de manifestar alegría, tristeza, desventura, calma, pasión, ideas y sentimientos, mucho más allá de la comunicación oral construida a través de la palabra. Es un espacio de encuentro con la emoción y la pasión, con lo espiritual y lo corporal”, acotó el Maestro William Palencia, director de Modea.

PRENSA SSPPC