El alcalde Sánchez instó a los representantes del Poder Popular a fortalecer sus bases en las comunidades FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

**El gobierno municipal instó a los voceros y voceras comunales a organizarse desde lo colectivo para ser punta de lanza en la región.

CIUDAD MCY.- En aras de fortalecer el desarrollo del Poder Popular en el municipio Ribas, el alcalde Juan Carlos Sánchez, se reunió con representantes de la Secretaría del Poder Popular para el Socialismo Social y Territorial y el Ministerio del Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, con intenciones de promover la organización colectiva y rescatar el método asambleario que permita robustecer los liderazgos en la jurisdicción.

Ante esto, el alcalde Juan Carlos Sánchez, destacó que actualmente estamos en una etapa donde el Poder Popular debe estar más organizado que nunca, “no tiene sentido construir un modelo de gobierno donde no esté presente el Poder Popular. Por eso, es importante que profundicemos en la edificación de un gobierno en el que se pueda consolidar el Poder Popular y nos permita crear una agenda de trabajo en beneficio de cada uno de nuestros sectores”, dijo.

Por su parte, Álvaro Pabón, Director de comunas, resaltó la importancia de renovar las vocerías de los Consejos Comunales y de rescatar el método asambleario. Asimismo, comentó que están esperando las orientaciones del Ministerio de Comunas, para promover las elecciones de las nuevas vocerías.

“Tenemos que trabajar en la promoción de elecciones a través del voto secreto, se debe realizar un mapeo político y tenerlo bien conceptualizado, de esa forma podremos resaltar la verdadera democracia revolucionaria comunal”, indicó.

De igual forma, expresó la necesidad de crear en las comunas un ciclo productivo real a través de los estudios de factibilidad. “Se debe trabajar en plan de siembra, hacer una triangulación de las Ferias Comunales, todo esto parte de la organización colectiva, solo así, podremos hacer el municipio Ribas un municipio de lanza en la organización del Poder Popular”; sentenció.

Entre tanto, la Secretaria del Poder Popular para el Socialismo Social y Territorial en Ribas, Gleyde Sánchez, hizo hincapié en el marco político de las organizaciones del PP y mencionó la importancia de su aplicación para consolidar el estado comunal del que tanto hablaba el comandante Hugo Chávez. “Las comunas son la columna vertebral del verdadero socialismo, hacia allá es que debemos avanzar”, indicó.

Cabe destacar, que en la reunión también participaron la Directora de Fundacomunal, Elvia Sánchez; la Coordinadora de Fondemi, Adaly Briceño; la Directora de SUNACOP, Yormelim Castillo; EFPP Prof Joel Álvarez; el Ejecutivo del Consejo Presidencial de gobierno popular de comunas, Manuel Pérez; la coordinadora de Oficina de Registro regional, Adriana Caicedo; el representante de FUNDAPROAL Wilmer Jiménez y la Coordinadora de Oficina de Registro Municipal, Sheila Jiménez.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS