La gobernadora de Aragua alabó los esfuerzos de los emprendedores aragüeños para sacar sus ideas adelante FOTOS JOSÉ YAÑEZ

** La gobernadora de la entidad, Karina Carpio y el presidente del banco Bicentenario, Simón Zerpa, entregaron nuevas herramientas de trabajo para seguir fortaleciendo el mercado productivo de la entidad

CIUDAD MCY.- A propósito de las líneas de acción emprendidas por el Gobierno Bolivariano de Aragua para prestar apoyo a nuevos emprendedores en la entidad bajo el lema, Emprender Juntos, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, junto al presidente del Banco Bicentenario de Pueblo, Simón Zerpa, este viernes hicieron entrega de 104 nuevos puntos de ventas y 54 financiamientos.

Desde los espacios del Mercado Social Ayacucho, ubicado en la avenida Ayacucho, del municipio Girardot, también estuvieron presentes el Consul de La Habana Cuba, Iván Zerpa, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragua, Maritza Mendoza, el presidente del Servicio Tributario Aragua (Seta), Anibal Lanz, y en representación de la alcaldía de Girardot, la directora general del equipo central de la Alcaldía, Waldy Pérez.

Durante esta jornada, se vieron beneficiados emprendedores de cinco mercados populares de la entidad, quienes producen alimentos y dulces, así como también, emprendedores que trabajan con la confección de ropa para damas y uniformes; peluquería y el área de manicure y pedicure.

Karina Carpio aseguró que la vida de cada ciudadano cambió luego de las dificultades económicas que atravesó Venezuela

Los emprendedores beneficiados en la jornada de ayer forman parte de las actividades que se han organizado y planificado para así facilitar la bancarización de estos pequeños empresarios en cada rincón de Venezuela.

La gobernadora de la entidad, Karina Carpio, afirmó que la vida de cada ciudadano cambió luego de las dificultades económicas que atravesó Venezuela. “La mujer que hace la torta, el que hace el uniforme, nunca imaginó ser capaz de elaborar cada producto, pero la economía nos fue empujando para ir descubriendo cada talento, la necesidad los llevó a descubrir cada potencial” dijo Carpio.

Por su parte, Simón Zerpa, presidente del Banco Bicentenario, destacó esta acción como repuesta a un compromiso adquirido el pasado año con estos prestadores de servicios. “Los felicito por su paciencia, ustedes son victoriosos porque pudieron vencer estos obstáculos”. Además, Zerpa declaró que es más fácil otorgar créditos a grandes empresarios que dar un crédito a un emprendedor de un mercado municipal, por lo que calificó a estos pequeños empresarios como unos victoriosos que pudieron vencer el proceso burocrático.

A su vez, el jefe de la cartera crediticia destacó que “ustedes están dinamizando la economía, que siguen empujando una vez más la derrota del bloqueo”. Por último Zerpa subrayó que estos son financiamientos otorgado a cada emprendedor, compromiso que debe ser cancelado en su tiempo estipulado, figura que está diseñada para ampliar el ciclo virtuoso de generación de riqueza de la economía.

EMPRENDEDORES AGRADECIDOS CON EL FINANCIAMIENTO

Yajaira Zambrano, comerciante del Mercado Social Alivio II, expresó agradecimiento a la gobernadora de la entidad y al presidente del banco Bicentenario por cumplir nuevamente con las políticas presidenciales, y otorgar créditos a trabajadores de la economía social. “Es una felicidad que nos llegue este beneficio luego de ser solicitado a la gobernadora en su campaña”

Tibisay Rivero, emprendedora del Mercado Social Alivio I, quien ha sido financiada con un financiamiento por el banco Bicentenario, dijo sentirse satisfecha ya que se ha brindado la oportunidad de otorgar un beneficio a la economía popular, apoyo a nuevos emprendedores.

Elvira Vargas, presidenta del Mercado Social Ayacucho, declaró “nos sentimos agradecidos por el apoyo de la banca pública y la mandataria regional, hoy la clase obrera trabajadora recibe estos financiamientos, no ha sido fácil pero no imposible”.

ELIMAR PÉREZ