A propósito del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Aragua, mujeres de los estados Carabobo, Yaracuy y Aragua, se dieron cita en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Aragua

 

CIUDAD MCY.- A propósito del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Aragua, mujeres de los estados Carabobo, Yaracuy y Aragua, se dieron cita en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Aragua a fin de establecer mesas de trabajo con el objetivo de presentar planes y proyectos orientados bajo las 3R: Resistencia, Renacimiento y Revolución en el marco del II Congreso de Mujeres de la Clase Obrera Chino Khan.

La gobernadora de la entidad, Karina Carpio, durante su participación en la instalación de este evento, destacó que su gestión de gobierno se encuentra en desarrollo el proceso de las 3R, aspecto importante para maximizar las acciones en beneficio de seguir adelante en cada proyecto y ejecución planteada.

“Gracias por venir, por participar, por ser el pueblo de Aragua” destacó la gobernadora, al tiempo que reconoció el esfuerzo de cada mujer como un motor de lo que se está haciendo. “Con esfuerzo, sacrificio amor y responsabilidad, cuentan con mi acompañamiento desde cualquier trinchera, donde estén, sigamos trabajando, sigamos luchando, lo mejor está por venir”.

Las mujeres que integran el congreso conformarán 10 comisiones de trabajo para elevar sus propuestas a la plenaria nacional FOTOS JOSÉ YAÑEZ

Por otro lado, la diputada por la Asamblea Nacional (AN) Egleé Sánchez, en compañía del presidente del congreso, diputado Oswaldo Vera, dirigentes sindicales, y mujeres trabajadoras, explicó que se instalarán 10 comisiones de trabajo para fortalecer movimientos sindicales, clase obrera, y reiterar el apoyo a las nuevas propuestas de salario que beneficien a la clase trabajadora. “Hoy nos concentramos 414 dirigentes entre Aragua, Carabobo y Yaracuy, para decirle al presidente que cuenta con la clase obrera femenina”.

Cabe destacar que todas las propuestas obtenidas en este congreso se harán entrega el próximo 1 de mayo en la ciudad de Caracas durante la plenaria nacional del II Congreso de Mujeres de la Clase Obrera Chino Khan.

 

ELIMAR PÉREZ