El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo Freddy Ñáñez anunció que no se reportó fallecidos en las últimas 24 horas.

 

CIUDAD MCY.– Venezuela registró este viernes 18 nuevos contagios de Covid-19, todos por transmisión comunitaria, así lo informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ñáñez detalló que los casos se detectaron en los estados Bolívar (7), Distrito Capital (3), Yaracuy (3), Miranda (2), Carabobo (2) y Nueva Esparta (1).

Con los casos detectados este viernes, Venezuela suma 522.088 casos totales, de los cuales 1.171 personas aún están transitando la enfermedad.

De los casos activos – detalló el también ministro para Comunicación – ; 726 pacientes son asintomáticos, 351 a personas presentan Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 59 personas registran Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 35 personas se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos.

De igual forma, Ñáñez anunció que no se reportó fallecidos en las últimas 24 horas por lo que el número de víctimas fatales por el brote se mantiene en 5.705 muertos.

«Mantenemos el control sobre la pandemia sin bajar la guardia, recuerde colocarse la vacuna de refuerzo en el centro de su preferencia», escribió en la red social.

Los casos recuperados, hasta la fecha, alcanza la cifra de 515.212, lo que representa el 99% de los casos totales detectados, desde el inicio de la pandemia en 2020.

 

Información AVN