Hoy la FANB cuenta con una nueva doctrina bolivariana y humanista, y está preparada para defender la Patria.

 

CIUDAD MCY.- Demostrando que Venezuela es libre y soberana, hace 17 años el Comandante Hugo Chávez finalizó toda operación conjunta e intercambio militar con los Estados Unidos.

La remembranza la realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su Twitter @NicolasMaduro quien destacó que actualmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cuenta con una nueva doctrina bolivariana y humanista.

Además, aseguró que los integrantes del cuerpo castrense están preparados para defender la Patria.

Durante la transmisión de su programa dominical «Aló, Presidente», número 220, que se desarrolló el 24 de abril de 2005, en el estado Lara, el líder de la Revolución Bolivariana, ratificaba la salida de instructores estadounidenses en bases venezolanas.

«Se suspende cualquier intercambio de oficiales con los Estados Unidos de Norteamérica, hasta quién sabe cuándo», apuntó Chávez, quien instruyó al entonces Ministro para la Defensa y a comandantes de componentes militares para acatar la decisión.

Ante este hecho, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, confirmaba la Independencia y Soberanía Nacional, con la administración norteamericana.

Las operaciones conjuntas y el programa de intercambio militar con Estados Unidos contemplaban el envío de delegaciones de oficiales venezolanos a realizar estudios en escuelas militares estadounidenses, así como la presencia en el país de delegaciones castrenses norteamericanas para dictar cursos de mejoramiento y actualización profesional.

Información VTV