Miguel Cabrera empieza recorrer el camino que lo llevará al Salón de la Fama

 

CIUDAD MCY.- Al completar la hazaña de los tres mil hits, Miguel Cabrera empieza recorrer el camino que lo llevará al Salón de la Fama, años después de retirarse como jugador activo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), reseñó el portal web Líder.

Cerca de dos décadas de carrera, Cabrera ha sido dos veces el Jugador Más Valioso, cuatro veces campeón bate y triple coronado, lo avalan como parte de su extenso currículo para recibir el visto bueno de los cronistas de béisbol (BBWAA), cuando le toque su turno en las boletas.

Incluso el solo hecho de llegar a tres mil incogibles lo hace entrar en varias listas de prestigio y que incluyen a miembros del Salón de la Fama, empezando por Roberto Clemente, quien es la figura que engrandeció el hecho de alcanzar los tres mil imparables en el máximo nivel, sobre todo para los latinos.

Cabrera tras la estela de Clemente

De forma inmediata, llegar a tres mil incogibles inscribirá a Cabrera en una lista que solo incluye a Hank Aaron y Willie Mays, como los peloteros con tres mil hits, 500 estacazos y promedio al bate de .300, igualmente, si el venezolano pega el doble 600 pasará a un nivel más allá y unirá a Aaron en ese club legendario, que solo el del estado de Georgia ha podido pisar.

También se unirá a Carl Yastrzemski, Nap Lajoie y Ty Cobb; como los únicos triples coronados en alcanzar la cifra histórica de imparables. Un hecho que también sería legendario para Detroit, pues otro Tigre se estaría uniendo a esa estirpe.

Información VTV