El Presidente Nicolás Maduro encabezó el acto de juramentación del Gobernador Rodolfo Marco Torres

CIUDAD MCY.-El gobernador que no se subordine ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no podrá asumir su cargo, ratificó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El que no se subordine ante la Asamblea Nacional Constituyente no podrá tomar su cargo”, indicó desde Aragua, donde asistió a la juramentación del nuevo gobernador de dicho estado, Rodolfo Marco Torres, en transmisión de radio y televisión. “O respetan o respetan, así de sencillo”, reiteró.

El miércoles, durante la sesión ordinaria de la ANC, los 18 gobernadores electos del chavismo se subordinaron ante el órgano plenipotenciario, a diferencia de los cinco gobernadores electos por la oposición, que no acudieron al Palacio Federal Legislativo a juramentarse. Sin embargo, en plena sesión la directiva de la ANC los convocó de nuevo.

La subordinación al Poder Originario de los electos como gobernadores el 15 de octubre responde al mandato constitucional establecido en el artículo 349, que refiere que todos los poderes constituidos tendrán que supeditarse a la ANC, ya que por su carácter plenipotenciario se coloca por encima de todos los poderes públicos.

Información AVN