CIUDAD MCY .-Cada 26 de abril no solo se celebra el Día Internacional del humor,fecha en la que se recuerda nuestra cualidad de reír y representar de una manera jocosa la realidad ante situaciones que pueden ser dolorosas. Pero sobre todo, es un día dedicado a aquellos que entregan su vida a promover la risa, los humoristas y comediantes.

También se conmemora el fallecimiento de Aquiles Nazoa González quien fue un escritor, ensayista, periodista, poeta y humorista venezolano.

Al humor se le atribuye gran importancia dentro de la vida cotidiana del hombre. De hecho, se ha comprobado que el buen humor y una gran sonrisa funciona para mejorar el bienestar físico y mental de las personas, pues ayuda a la hora de afrontar y superar los problemas y dificultades.

 

Un ejemplo es  el humor con estilo Venezolano que es muy picante. chalequeador, burlista, lo serio lo convierten en broma, con refranes jocosos que hacen reír al mas serio.

Por otro lado, el humor Venezolano hace bromas a críticas sociales y situaciones disparatadas que han encontrado un lugar privilegiado en el cine, teatro, radio, televisión e internet.

En latinoamérica ha tenido grandes exponentes del humor como es el caso del comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”.

Hoy en día, en tiempo de pandemia, se valora el humor como terapia de salud, para curar enfermedades o no enfermarse, así que ¡a reír a lo grande!

Información MCY