Desde Venezuela repudiamos las acciones deliberadas que pretenden limitar los derechos del pueblo palestino

 

CIUDAD MCY.- Venezuela solicitó a los organismos internacionales intervenir de forma justa para poner fin a la discriminación y garantizar el respeto a la igualdad soberana de los Estados, esto a propósito de las acciones contra el pueblo palestino.

Así lo manifestó el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, en relación con la escalada de violencia que ha vivido recientemente el pueblo palestino.

«Desde Venezuela repudiamos las acciones deliberadas que pretenden limitar los derechos del pueblo palestino, y solicitamos a los mecanismos internacionales intervenir de forma justa para poner fin a la discriminación y garantizar el respeto a la igualdad soberana de los Estados», expresó Plasencia en su cuenta en la red social Twitter.

Este lunes, se llevó a cabo el Debate Abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en el Medio Oriente y la cuestión Palestina.

Durante su participación, el embajador alterno de la nación venezolana ante la ONU, Joaquín Pérez reiteró el apoyo del Gobierno Nacional a la causa Palestina y condenó la reciente escalada de violencia contra ese pueblo.

«Rechazamos que Israel se aproveche de la actual coyuntura internacional para acelerar su brutal agresión contra Palestina, así como la doble moral con que se abordan hoy los conflictos en el mundo: el pueblo palestino ha sufrido +70 años la política israelí de apartheid y merece justicia», aseveró Pérez.

Información AVN