Arreaza: Chile y Costa Rica denotan sumisión como instrumentos del Gobierno de EEUU

**Igualmente el titular de Exteriores expresó su rechazo a las declaraciones de Costa Rica al desconocer los resultados de las elecciones regionales**

CIUDAD MCY.-El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, advirtió este jueves que el Gobierno de Chile alienta la desestabilización en Venezuela, luego de que el canciller de ese país, Heraldo Muñoz, recibiera a un grupo de abogados venezolanos que pretenden usurpar funciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Con esta acción el Gobierno de Chile alienta la desestabilización en Venezuela, en momentos en los que nuestro país está en paz democrática», aseveró a través de su cuenta en Twitter.

Señaló que su homólogo chileno avala la ilegalidad al «recibir abogados venezolanos usurpadores de cargos», que fueron designados ilegítimamente en julio por la Asamblea Nacional (AN), actualmente en desacato de órdenes judiciales, y que, este mes, fueron juramentados en la Organización de Estados Americanos (OEA) como un supuesto TSJ.

«Lamentamos que el canciller Heraldo Muñoz sirva como esclavo de la ultra derecha venezolana y la línea supremacista de Donald Trump», expresó Arreaza, quien agregó que su par chileno debe saber que «el camino pacífico no se construye avalando la ilegalidad y desconocimiento del Estado de Derecho».

INSOLENTE COMUNICADO DE COSTA RICA

Arreaza expresó su más enérgico rechazo al “insolente” comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, que desconoce los resultados de los comicios regionales celebrados el 15 de octubre en el país suramericano.

“Con su insolente comunicado, Cancillería de Costa Rica demuestra arrogancia e ignorancia absoluta sobre la realidad política venezolana. Costa Rica denota sumisión vergonzosa al prestarse como instrumento del Gobierno estadounidense para atacar la democracia venezolana. Gobierno de Costa Rica desconoce que candidatos derrotados y dirigentes de oposición han aceptado y reconocido los resultados electorales”, remarcó el diplomático venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Información AVN