El evento convoca al pensamiento de las féminas de los pueblos del planeta y los intercambios propiciarán el avance de las luchas feministas en Venezuela y el mundo.

 

CIUDAD MCY.- Derechos sociales y reproductivos, igualdad salarial y consecuencias de las guerras, son algunas de las temáticas que debatirán hoy en Venezuela las delegadas al XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (Fedim).

El evento, inaugurado la víspera en el Hotel Meliá Caracas, en esta capital centrará sus discusiones este martes en torno a los problemas más acuciantes que afectan a ese sector de la sociedad y sus principales reivindicaciones históricas.

Durante el discurso de apertura, la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, señaló que ese evento convoca al pensamiento de las féminas de los pueblos del planeta y los intercambios propiciarán el avance de las luchas feministas en Venezuela y el mundo.

Por su parte, la coordinadora de la oficina regional de América Latina para la Fedim, Alicia Campo, señaló a Prensa Latina que entre los propósitos está además, fortalecer las organizaciones afiliadas, promover la incorporación de la mayor cantidad de jóvenes para asegurar la continuidad de la organización.

Otro de los objetivos del encuentro, que sesionará hasta el próximo 30 de abril, es reforzar todos los temas que tienen que ver con los derechos de las mujeres, desde la igualdad salarial, hasta el derecho al aborto, a la educación, a la salud, la violencia de género, pero sobre todo, recalcó Campos, la lucha contra el imperialismo y sus acciones coercitivas contra las naciones.

La representante del Movimiento de Mujeres Clara Zetkin de Venezuela, Yaquelin López, resaltó a esta agencia la trascendencia de dicho Congreso y subrayó que durante estos días debatirán e intercambiarán ideas en cuanto a las luchas propias y comunes, además de exponer sus realidades.

Mientras, la vicecoordinadora árabe de la Fedim, Wafy Ibrahim, destacó al respecto, «que este evento se realice en Venezuela transmite un mensaje para el mundo, llegar hasta aquí y sentir el fervor bolivariano, nos alegra, honra y nos da fuerzas para seguir luchando contra las agresiones imperiales».

 

Información Prensa Latina