La muestra musical estará a cargo del Centro de la Diversidad Cultural

***Con una programación musical y formativa, los caraqueños disfrutarán de la música tradicional

CIUDAD MCY.-Para realzar el sentir de los llanos y, en general, la música popular venezolana, llega este fin de semana a Pdvsa La Estancia un concierto de joropo mirandino y varguense para el disfrute de las familias, donde se presenciará un intercambio cultural, acompañado del arpa, maracas y buche, instrumentos utilizados en el joropo tuyero.

La muestra musical estará a cargo del Centro de la Diversidad Cultural, el cual ofrecerá a los visitantes la presencia cultural de Vargas y del joropo mirandino en Caracas, para el día sábado a las 3:00 pm; así como la presentación de la Orquesta Típica Cruz Felipe Iriarte del estado Vargas el domingo a las 11:00 am.

La Orquesta Típica Cruz Felipe Iriarte ha tenido como principal misión la difusión de la variada música tradicional de estas tierras, en especial la de los compositores guaireños.

Esta misión cultural, expresada en un rico repertorio musical, procura expresarse tanto en el ámbito nacional, así como en el internacional y esta vez sonarán en el Festival de Joropo.

La Compañía Nacional de Danza también se une a la celebración con un taller dirigido a los más pequeños de la casa. Baile de joropo este sábado a las 10:00 am y el domingo a las 2:00 pm, además estarán activos los días sábados y domingos, en sus horarios tradicionales, los talleres permanentes de yoga, ajedrez y tai chí.

Por su parte, este mismo domingo, a las 3:00 pm, niñas y niños disfrutarán del trabajo artístico de la narradora oral, actriz y titiritera Flora Ovalles, junto al músico Keudy Ruiz.

Los creadores traerán al público capitalino la selección de cuentos latinoamericanos dedicados al respeto y valorización de la madre naturaleza, especialmente de los animales con el espectáculo musical La Flora habla por la fauna.

Esta fiesta folclórica, que arriba a su 8va edición, tiene como objetivo reunir las distintas maneras en que se ejecuta musical y dancísticamente el joropo en tierras venezolanas, trayéndolo al encuentro para la socialización de las tradiciones, mostrando en un espacio agradable a los capitalinos, la diversidad cultural que rodea al país y que identifica a todos sus habitantes con orgullo nacional.

Información CIUDAD CCS