Presidente Nicolás Maduro recordó los 85 años del fallecimiento del gran intelectual y teórico marxista, Antonio Gramsci, un hombre que luchó por la construcción de un mundo más justo.

 

CIUDAD MCY.- Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó los 85 años del fallecimiento del filósofo y teórico marxista Antonio Gramsci, a quien calificó de un hombre que luchó por la construcción de un mundo más justo.

Así lo expresó el mandatario nacional a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que significó que el pensamiento de Gramsci es indispensable para avanzar hacia la nueva era y consolidar el Socialismo Bolivariano en Venezuela.

«Recordamos los 85 años del fallecimiento del gran intelectual y teórico marxista, Antonio Gramsci, un hombre que luchó por la construcción de un mundo más justo. Su pensamiento es indispensable para avanzar hacia la nueva era y consolidar el Socialismo Bolivariano», publicó el jefe de Estado en la red social.

Antonio Gramsci fue un filósofo, político, teórico marxista, sociólogo y periodista italiano. Escribió sobre teoría política, sociología, antropología y lingüística. También fue uno de los fundadores del Partido Comunista Italiano, creado en 1921. Nació el 22 de enero de 1981 y murió el 27 de abril de 1937.

 

Información AVN