La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, instaló mesas de trabajo con alcaldes. FOTO CORTESÍA ADRIÁN NISLE

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, instaló mesas de trabajo con alcaldes, representantes de los organismos de prevención y seguridad del Estado, así como de instituciones nacionales y regionales, con el objetivo de evaluar la situación registrada por las lluvias que se han suscitado en las últimas horas en la entidad aragüeña.

La reunión estuvo presidida por la mandataria regional, el secretario general de Gobierno, Pedro Álvarez Bellorín, y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, general de división Edward Betancourt Gudiño.

“Estamos como gobierno regional, en conjunto con los alcaldes y representantes de diversas instituciones nacionales y regionales, haciendo un balance de las lluvias registradas en los últimos días”, señaló la gobernadora.

La mandataria regional destacó el despliegue de las autoridades que hacen vida en la entidad, quienes se mantienen atentos y en constante monitoreo de las zonas más vulnerablesa las precipitaciones, evaluando de manera pormenorizada la situación, por lo que hizo un llamado a la calma a la población.

En la reunión se abordaron temas logísticos para la atención de cualquier contingencia que se presente, tomando en cuenta que Aragua es un estado vulnerable en materia de lluvias. “Desde el gobierno regional hemos trabajado, desde hace dos meses en el Plan de Mitigación de Riesgo, preparándonos para la temporada de lluvias”, puntualizó la gobernadora.

YNGRID CALZADILLA