***El primer ministro de Belice, John Antonio Briceño, recorrerá hoy el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, empresa líder de Cuba que investiga, produce, comercializa y exporta productos innovadores.

CIUDAD MCY.-El jefe de Gobierno, quien realiza una visita oficial a La Habana hasta el próximo sábado, conocerá sobre los resultados científicos de la institución responsable de Abdala, la primera vacuna contra la Covid-19 desarrollada en América Latina y el Caribe.
De acuerdo con el programa, Briceño también llegará hasta el Centro Fidel Castro Ruz, que tiene como objetivo difundir, estudiar e investigar el pensamiento y la obra del líder histórico de la Revolución.

La víspera el primer ministro llegó a esta capital y fue recibido por la vicecanciller Anayansi Rodríguez.
El jefe del gobierno beliceño tuvo conversaciones oficiales con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encuentro en el cual ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos entre ambos países y la cooperación.
La Habana y Belmopán establecieron relaciones diplomáticas el 15 de julio de 1995 y recientemente firmaron instrumentos jurídicos para reforzar los nexos en la salud, la cultura y el enfrentamiento al cambio climático.

Información Prensa Latina