*** China y nueve países del Caribe realizarán otra ronda de consultas de alto nivel para intercambiar puntos de vistas sobre los nexos bilaterales y asuntos de mutuo interés, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

CIUDAD MCY.-Ese despacho amplió que la cita se desarrollará mañana por videoenlace, la encabezarán el canciller Wang Yi y el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit; y reunirá a los jefes diplomáticos de dicha isla, Suriname, Barbados, Antigua y Barbuda, Granada, Trinidad y Tobago, Bahamas, Guyana y Jamaica.
El último encuentro de ese tipo sesionó en Beijing en febrero de 2019, cerró con el consenso de estrechar los vínculos bilaterales y también de fortalecer la confianza mutua para en conjunto enfrentar los desafíos del mundo actual.

 
Las partes convinieron en salvaguardar las normas básicas de las relaciones internacionales, afianzar la unidad y proteger el sistema multilateral basado en reglas con la Organización de Naciones Unidas como centro.
Se comprometieron a promover el desarrollo sostenible y China proporcionará ayuda a territorios caribeños en el enfrentamiento a las consecuencias del cambio climático en el contexto de la cooperación Sur-Sur.

 
También se planteó la necesidad de reforzar la colaboración dentro de la iniciativa de la Franja y la Ruta a fin de acelerar el proceso de industrialización en aquella zona.
Finalmente, las partes apostaron por continuar los esfuerzos para mantener la paz y estabilidad tanto a nivel regional como internacional.

 

Información Prensa Latina