La Sala Situacional tiene como objetivo fortalecer el Sistema Nacional de Justicia, el cual está incluido la Contraloría General de la República.

 

CIUDAD MCY.- La Contraloría General de la República instaló una sala situacional para brindar acompañamiento a contralores que integran el sistema nacional.

El contralor general, Elvis Amoroso, en Twitter, puntualizó que el fin de esta sala es brindar acompañamiento permanente, atención directa, veraz y oportuna a los contralores estatales y municipales que integran el sistema nacional del control fiscal.

Explicó que «la Sala Situacional tiene como objetivo fortalecer el Sistema Nacional de Justicia, el cual está incluido la Contraloría General de la República, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

En la inauguración de dicha instancia, Amoroso estuvo acompañado por el sub contralor general, Jhosnel Peraza, y el director general de Control de estados y municipios, Ángelo Rivas.

Asimismo, Amoroso dio a conocer que fueron habilitadas líneas de comunicación directa para mantener contacto permanente con todos los involucrados, con el propósito de determinar el grado de actividad, transparencia y efectividad con la que operan las contralorías en sus ámbitos de competencia.

Información AVN