***La economía es la brújula que guía el voto de los estadounidenses en las elecciones presidenciales y las de medio término, marca inclinación de los electores y la victoria de los candidatos.

CIUDAD MCY.-Hasta ahora el presidente Joe Biden confió en que un robustecido mercado de trabajo era una carta fuerte para sus planes de reelección en 2024 y en el inmediato noviembre cuando está en juego el control del Congreso.
La tasa de desempleo en marzo fue 3,6 por ciento, la más baja desde el inicio de la pandemia y dos décimas por debajo del mes anterior, informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Sin embargo, todo no es color de rosa para el mandatario demócrata. La víspera el Departamento de Comercio anunció que la economía se contrajo en los tres primeros meses del año.

El producto interior bruto, ajustado a la inflación, cayó un 0,4 por ciento en el primer trimestre, el primer descenso desde los primeros días de la pandemia de Covid-19, y un fuerte retroceso respecto al rápido crecimiento del 1,7 por ciento de los tres últimos meses de 2021.

La presión del presidente Biden para vender a los estadounidenses su historial económico acaba de complicarse, valoró el diario The Hill.

Información Prensa Latina