La representacion de Venezuela tiene a los mejores atletlas del país | FOTO CORREO DEL ORINOCO

CIUDAD MCY.- El jefe de misión de la delegación venezolana que representará al país en los venideros Juegos Bolivarianos Santa Marta Colombia 2017, Efraín Velásquez, aseguró que la nación estará representada por sus mejores atletas, y que solo faltan días para que el país reine en la justa, con miras a encaminar el futuro en el inicio del ciclo olímpico que culminará con Tokio 2020.

“Ya tenemos un gran avance y esperamos que nuestros atletas venezolanos den lo mejor en esta justa”, dijo el dirigente en la presentación oficial, en un acto que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano (COV), ubicado en la parroquia caraqueña El Paraíso.

En cuanto a la reciente visita que sostuvieron los jefes de misiones de los países participantes a la ciudad de Santa Marta la semana pasada, el dirigente dijo: “Venimos de recorrer las instalaciones, ya vimos un 90% de avance algunas instalaciones están culminadas y otras por terminar, ya solo falta que llegue el día de la inauguración para que se den por décima octava vez estos Juegos Bolivarianos en los que Venezuela irá con sus atletas élites”.

Velásquez habló de la delegación que representará al país. “Venezuela estará representada por una gran delegación, puedo decir que somos la segunda delegación más grande de los juegos después de Colombia con 944 personas, entre atletas, árbitros, personal técnico y prensa”, precisó.

En los juegos se disputarán 50 diciplinas, se repartirán 471 medallas, y entre las novedades se dio a conocer que el encendido del fuego será en Venezuela, en la casa natal del Libertador, el 29 de octubre, y llegará a la Quinta San Pedro Alejandrino en Santa Marta, Colombia, donde murió el Padre de la Patria, para poder dar inicio de esta manera tan simbólica a la innaguracion de la justa deportiva el 11 de noviembre.

Información CORREO DEL ORINOCO