El gobierno de Irán prometió mostrar un masivo apoyo al pueblo palestino en la marcha del Día Mundial de Al-Quds para condenar «las indignantes agresiones de Israel».

CIUDAD MCY.- Alrededor de 900 ciudades de Irán, además de su capital Teherán, fueron tomadas este viernes por el pueblo persa con diversas manifestaciones masivas con motivo del Día Mundial de Al-Quds, como es llamada Jerusalén en árabe, en solidaridad con Palestina, según informó Prensa Latina.

Este año las marchas dieron inicio a las 10:00 hora local luego de haber pausado este evento por dos años debido a la pandemia por Covid-19.

El despliegue de ciudadanos se extiende por varias avenidas de la capital iraní para encontrarse, finalmente, en la Universidad de Teherán.

El gobierno iraní se comprometió a mostrar un apoyo notable al pueblo palestino en esta marcha del Día Mundial del Al-Quds con el objetivo de condenar «las indignantes agresiones de Israel».

Por su parte, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, aseguró que lo que conduciría a la liberación completa de Al-Quds y la restauración de los derechos de los palestinos sería la unidad y solidaridad entre los pueblos musulmanes.

Asimismo, más de 90 países alrededor del mundo se han sumado a las actividades llevadas a cabo por el Día Mundial de Al-Quds, según información suministrada por el jefe del Consejo de Coordinación del Desarrollo Islámico, Mohamad-Hosein Musapur.

Estas manifestaciones cuentan con presencia de musulmanes y otras religiones, así como personas que se muestran solidarias con la causa palestina y la liberación de la ciudad de Al-Quds.

El Día Internacional de Al-Quds se instauró en agosto de 1979 por el ex líder supremo de Irán, Ruhollah Musavi Jomeini, conocido también como el Iman o ayatolá Jomeini, con el fin de solidarizarse con la causa de Palestina. Es conmemorado anualmente durante el último viernes del sagrado Ramadán, durante el noveno mes del calendario lunar.

Información AVN