En 1982 fue instaurado este día internacional en conmemoración del nacimiento del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

CIUDAD MCY.- Este 29 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Gabinete Cultural de Caracas ofreció homenaje, por medio de su cuenta oficial en Twitter, a todos aquellos que se dedican a esta disciplina artística.

«Homenajeamos a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas», fue el mensaje publicado por el Gabinete Cultural.

En 1982 fue instaurado este día internacional en conmemoración del nacimiento del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

Se trató de una iniciativa sugerencia del maestro ruso Piepor Gusev que fue tomada por el Comité Internacional de Danza del Instituto de Teatro de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), tal como indica el sitio web del Ministerio de Cultura argentino.

El objetivo de esta celebración es promover el arte de la danza y resaltar su papel como expresión cultural del ser humano desde tiempos ancestrales, la cual ha venido cambiando y evolucionando tanto en la academia como en la vida diaria.

Fuente: AVN