CIUDAD MCY.- Este viernes se instaló la III Comisión Mixta de cooperación estratégica Venezuela-Turquía con el objeto de reafirmar y estrechar lazos a favor de la paz y fortalecer la economía del país entre ambas naciones.

Desde la sede de la Cancillería en Casa Amarilla de Caracas el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami indicó que hasta la fecha se han suscrito distintos acuerdos con Turquía en las áreas de agricultura, energía, educación y turismo.

Asimismo, El Aissami subrayó que en materia económico-financiera Venezuela y Turquía han avanzado en la negociación de importantes instrumentos jurídicos como la ejecución de acuerdos suscritos que han permitido acelerar el comercio bilateral y las inversiones extranjeras.

«Hemos permitido avanzar en la negociación de importantes instrumentos jurídicos que permitan acelerar el comercio bilateral y la inversión extranjera; así como la suscripción de cooperación en materia de pesca y acuicultura y la firma de memorando de entendimiento en materia de juventud y deporte», dijo.

Igualmente, el vicepresidente sectorial de Economía, detalló que “desde el corazón de Venezuela hacemos votos para elevar al más alto nivel esta cooperación bilateral y reiteramos el compromiso de trabajar juntos de manera dinámica y armónica”.

Información VTV