CIUDAD MCY.- Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavasoglu, colocó una ofrenda floral ante los restos mortales del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en el oeste de Caracas.

La información la dio a conocer la alcaldesa capitalina, Carmen Meléndez, quién a través de su cuenta oficial de Twitter, precisó que la delegación internacional estuvo integrada, además, por el embajador turco en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu.

«Es un honor recibirles en Caracas, cuna del Libertador, en donde siempre son bienvenidos, y esperamos continuar fortaleciendo y profundizando nuestras relaciones como naciones que han realizado grandes esfuerzos comerciales conjuntos», indicó la Almirante en Jefa.

La comitiva turca, también, visitó el Centro Histórico de Caracas y disfrutaron de espacios como la Plaza Bolívar, la Casa del Vínculo y la Esquina de Gradillas.

Más temprano, fue instalada la III Comisión Mixta de Cooperación Turquía Venezuela en la Casa Amarilla. Al respecto, Meléndez señaló «creceremos juntos en los sectores que contempla, como lo son el social, económico, comercial, cultural, educativo y turístico. ¡Bienvenidos!»

Información VTV